martes, 13 de noviembre de 2007

PREMIO PINOS NUEVOS 2008. CONCURSO LITERARIO

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, en coordinación con las editoriales Letras Cubanas, Gente Nueva y de Ciencias Sociales y Científico Técnica, del Instituto Cubano del Libro, convocan al Premio Pinos Nuevos 2008, según las siguientes

BASES

1. Podrán participar los autores cubanos inéditos o que hayan publicado un solo libro en cualquiera de los géneros convocados, excepto aquellos que lo hayan conseguido a través de las ediciones anteriores de este certamen. Se considerará libro toda publicación impresa con más de 48 páginas, según la norma internacional establecida.
2. A partir de esta edición cada género se convocará con carácter bienal, alternando cada año los dos grupos convocados, según la siguiente disposición. Grupo A: Narrativa (cuento, novela corta, testimonio y otros), Ensayo de ciencias sociales, Teatro y Poesía para niños y jóvenes; Grupo B: Poesía, Ensayo y crítica (literarios y artísticos), Divulgación científico-técnica, y Narrativa para niños y jóvenes. Para el 2008 se convoca a los géneros del Grupo A y en el 2009 los del Grupo B, manteniendo esa rotación en años sucesivos.
3. Los temas abordados y las modalidades dentro de cada género son de libre elección de los autores, pero en todos los casos las obras presentadas serán originales e inéditas en forma de libro.
4. Los autores deberán especificar el género en que participan e incluir sus datos personales (nombre, dirección particular, teléfono, centro de trabajo o estudio, ocupación, número de carnet de identidad y ficha biográfica, no mayor de una cuartilla). Acompañarán estos datos con una certificación de que el texto presentado es inédito y haciendo constar que no poseen más de un libro publicado, según lo que se establece en el primer punto de las presentes bases
5. Los trabajos se presentarán en cuartillas mecanografiadas o digitalizadas (30 líneas por 60 caracteres cada una), a dos espacios, en original y dos reproducciones, cada ejemplar debidamente encuadernado.
6. La extensión mínima será de 50 y la máxima de 100 cuartillas. Los textos pueden ir acompañados de ilustraciones y fotos en blanco y negro, si fuere imprescindible, pero dentro de los límites de extensión ya indicados.
7. Se otorgará un solo Premio por género, consistente en la publicación de la obra, entrega de diploma acreditativo y $ 3000.00 CUP, descontando los impuestos establecidos. Las categorías libradas para esta convocatoria son Narrativa (cuento, novela corta, testimonio y otros), Ensayo de ciencias sociales, Teatro y Poesía para niños y jóvenes.
8. Los textos deben ser enviados o presentados a Premio Pinos Nuevos, Centro Cultural Dulce María Loynaz, calle 19, no. 502, esquina a E, El Vedado, hasta el miércoles 6 de febrero de 2008.
9. El jurado estará integrado por personalidades destacadas en cada uno de los géneros convocados, que serán dadas a conocer después del cierre de la convocatoria.
10. Los resultados del Premio serán dados a conocer en abril del año 2008, en el contexto de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.
11. Las obras ganadoras serán presentadas en la XVIII Feria Internacional del Libro de la Habana en febrero de 2009.
12. Los organizadores no se responsabilizan con la devolución a los autores de los originales participantes en el premio.
13. La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio